Arte Sano Malbec

  • $ 19.990

Descripción del producto

Estos vinos son hechos en Quintatilcoco en la Viña de la Puente Alta.

Esta viña se caracteriza por trabajar sus distintas cepas de manera artesanal y donde sus botellas se caracterizan por ser únicas en Chile.

El Malbec viene de la zona de Ovalle, lo que lo hace totalmente distinto a todos los Malbec del país, ya que la mayoría de esta cepa vienen del Sur, pero este es del Norte.

Proceso de elaboración:

La uva es cosechada a mano, luego al llegar se pasa por la mesa de selección para limpiar la fruta. Luego de esto, la uva se degrada con una máquina despalilladora de 1890, de bajo volumen, pero mucha precisión.

A continuación se vuelve a pasar la uva por otra mesa selectora para cerciorarnos que quedó completamente limpia.

Así, la llevamos a nuestras bodegas de adobe para que fermente en nuestros lagares de roble francés abiertos con remontaje a través de pisoneo manual.

Luego se separa el jugo de la fruta y se llenan las barricas de roble francés. Para esta separación se cuela el vino a través de seis capas de visillo.

Así, se genera una crianza de 18 meses en estas barricas, durante este tiempo se hacen 3 trasiegos.

Todo el proceso se hace sin utilización de bombas, si con cañería de cobres para no utilizar químicos.

Pasado los 18 meses, se mezclan diferentes sabores según lo que se busque y al final se embotella. Estas botellas ya con su corcho puesto las guardamos 6 meses a 14 grados. Y recién ahí colocamos el lacre en forma manual, ponemos la etiqueta en la botella y finalmente de la caja para su comercialización.

Todo proceso y manufactura industrializado pierde su esencia y naturalidad, nuestra ventaja injusta y competitiva imposible de igualar es el compromiso con nuestra fruta producida 100% por nosotros en nuestra tierra, además, nos sentimos identificados con nuestro consumidor, quien desea un producto natural hecho con dedicación uno a uno, cada botella nuestra posee el sello de naturalidad siendo irreemplazable.