Un hombre, un tiempo, un vino: Visita bodega Jean Leon

Un hombre, un tiempo, un vino…

Muy cerca de Bodegas Torres, se encuentra este lujo de viñedos, los vinos de Jean Leon.

Jean Leon tenía un instinto único para adelantarse a su tiempo. Además, de ser un gran visionario, con una personalidad enérgica que lo caracterizaba.

Sus comienzos…Jean Leon

A finales de los 40, después de emigrar a Estados Unidos, inició su carrera en Hollywood trabajando como camarero para Frank Sinatra en el Restaurant Villa Capri, donde pudo introducirse en el mundo cinematográfico y hacer amistad con famosos actores de la época dorada del cine americano.

El primer proyecto importante para Jean Leon se inició gracias a su amistad con el famoso actor James Dean. En él encontró la ayuda que necesitaba para cumplir el sueño que había tenido desde que llegó a California: crear el restaurante más lujoso de Hollywood, al que llamaron La Scala.

UN TIEMPO…

La Scala se inauguró en 1956 y presentaba las décadas de los años 50 y 60 como un espacio realmente único. Su decoración resaltaba por gran elegancia, y en poco tiempo se convirtió en un lugar de reunión para actores, directores, productores y políticos influyentes: desde Marilyn Monroe a John Fitzgerald Kennedy.

Sin duda, era el escenario perfecto para que Jean Leon hiciera realidad su primer sueño. Pero su gran anhelo era poder elaborar un vino que llevara su nombre con el que deleitar a su clientela selecta.

JL

UN VINO…

Jean Leon empezó a viajar por todo el mundo para buscar una zona con unas características específicas que le permitiera elaborar un vino con una singularidad, personalidad e identidad únicas. Una vez en el Valle del Penedès, sustituyó las vides locales por cabernet sauvignon, cabernet franc y chardonnay, procedentes de prestigiosas bodegas francesas. Una decisión que sorprendió a los viticultores locales y dio lugar al primer vino elaborado mayoritariamente con cabernet sauvignon en España.

Desde el 2008 llevan a cabo agricultura orgánica en los viñedos y desde la añada 2012 los vinos incluyen la certificación de producción ecológica en sus etiquetas.

Cata Jean Leon

La bodega Jean Leon se encuentra dentro de la DO Penedès, una de las más importantes de España y la más importante de Cataluña. La propiedad tiene una extensión de 150 hectáreas, de las cuales 70 son cultivables, y actualmente tenemos 65 en producción (de estas, 33 hectáreas se destinan exclusivamente al cultivo de nuestros cuatro Vinos de Finca).

 

 

¡Espero hayan disfrutado esta magnifica historia! Los invito a visitar su página web.

Barricas JL Bodega Jean Leon

Viñedos JL Videños JL

Bodega Jean Leon

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*